¿En qué Mundo vivís?

Podemos decir que desde el Coaching existen dos mundos completamente separados: el mundo de la espiral descendente y el de la posibilidad irradiadora.

En el primero, puede haber éxito o fracaso, porque todo depende de la suerte.

En el segundo, en cambio, la posibilidad es la norma; no hay éxito o fracaso: lo único que importa es la contribución que nosotros hacemos día a día. Cada vez que abrimos la boca tenemos la oportunidad de convertirnos en auténticos líderes de nosotros mismos y los demás.

Podemos apostar por uno de los dos mundos con nuestras palabras, nuestros gestos y nuestra actitud.

El papel del líder consiste, en reconocer la existencia de la espiral descendente, para después arrastrar a la gente hasta el mundo de la posibilidad.

El mundo de la espiral descendente es un escenario fijo, y por tanto está lleno de competencia, dominación, control y jerarquía.

Por lo tanto, es el mundo del “debes hacer” y el “tienes que conseguir”, de la culpa, la amenaza y el fracaso. El elemento fundamental es la consecución del dinero, la fama y el poder.

El mundo de la posibilidad irradiadora es el mundo de la visión, el mundo de la energía creativa. Frente al ordeno y mando, este es el mundo de las preguntas: ¿qué tal si…? ¿qué es lo que viene ahora? La esencia de este mundo es la contribución y el valor añadido.

Se trata de dejar de ver sólo los obstáculos y comenzar a visualizar las posibilidades que el mundo ofrece.

La existencia de estos dos mundos no depende de la situación en la que nos encontremos porque:

No existe una recesión tan grande que sea capaz de anular la posibilidad, y no hay riqueza, poder o fama tan grande que sea capaz de protegerte de la espiral descendente. No son las circunstancias las que marcan la diferencia. Somos nosotros los que tenemos la oportunidad de elegir entre las dos opciones en cada palabra y gesto.

 

Creditos: @buscatucoach

 

 

4 Comments

    • Todo en la vida es elegir, Gracias Sofi por pasar por Inspirit. Un beso grande

  1. Way cool! Some extremely valid points! I appreciate you writing this post plus the rest of the website is extremely good. Angelle Beaufort Ruberta

Dejar un Comentario